LONDRES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores británica, Margaret Beckett, compareció hoy en la Cámara de los Comunes donde abogó porque Reino Unido sea firme partidario de sanciones "fuertes" para Corea del Norte como respuesta a su ensayo nuclear. "El Reino Unido presionará para que haya una respuesta robusta", aseguró.
En este sentido, Beckett admitió haber hablado con el Embajador coreano en Londres "para dejar clara nuestra visión". Asimismo, explicó que continuarán los contactos con sus homólogos de Estados Unidos, Japón y China, con los que aseguró haber mantenido contactos. Beckett también subrayó sus conversaciones con el titular de Exteriores surcoreano.
Según Beckett los ensayos nucleares de Corea del Norte "suponen una clara amenaza a la paz y a la seguridad y contradicen los acuerdos firmados por Corea del Norte e ignora las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".
DIVERSAS MEDIDAS SANCIONADORAS
"Lo más sabio es que haya diversas medidas sancionadoras en el Consejo de Seguridad", señaló la ministra en respuesta a las preguntas del responsable de Exteriores conservador, William Hague. A pesar de ello, Beckett apeló a la cautela y abogó por "no hacer nada que haga que la situación empeore".
Por su parte, Hague no pudo obtener respuesta acerca de las medidas que Reino Unido está tomando para que Corea del Norte no pueda vender sus conocimientos sobre armamento nuclear a terroristas o a países que apoyan el terrorismo, ya que la ministra admitió no tener una respuesta firme al respecto.
"El Consejo de Seguridad está estudiando medidas sancionadoras", reconoció Beckett, al tiempo que contradijo informaciones que aseguran que la actuación de Corea responde a las acciones estadounidenses y británicas en política internacional, y especialmente en Irak.