Actualizado 27/02/2006 05:37 CET

Corea.- La corporación KT&G rechaza la oferta de compra del grupo de inversionistas liderado por el norteamericano Icahn

SEUL, 27 Feb. (EP/AP) -

La corporación coreana KT&G rechazó hoy la oferta pública de compra cursada por un grupo de inversionistas liderado por el empresario estadounidense Carl Icahn.

"La junta directiva determinó que no ayudaría a maximizar los intereses de la empresa y de sus accionistas el hecho de aceptar la oferta", comunicó KT&G a través de un comunicado.

Icahn y otros inversionistas hicieron llegar la semana pasada una carta al presidente Kwak Young-kyoon con una oferta de 60.000 wons (unos 52 millones de euros) para comprar parte de la empresa, que produce productos tabaqueros y artículos relacionados con la raíz de ginseng.

El propio Kwak afirmó hoy que la junta, de forma unánime, había rechazado la oferta porque ésta "carecía de la certeza y era inabordable". De no cambiarse el rumbo de las intenciones de la empresa, podría ser la primera vez que una gran corporación coreana rechazase una oferta de empresas extranjeras.