Corea/Misiles.- Corea del Norte afirma que las pruebas no suponen un ataque y que continuarán, según diplomático

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 8:19

SEÚL, 7 Jul. (EP/AP) -

Un diplomático norcoreano ha declarado que las pruebas de lanzamiento de misiles no suponen un ataque contra país alguno y que los tests podrían continuar, según informó la agencia de noticias Yonhap hoy viernes.

Choe Myong Nam consejero de la misión norcoreana en la sede de Naciones Unida en Ginebra, afirmó que los lanzamientos habían resultado satisfactorios, recalcando las declaraciones realizadas por el ministro de Exteriores de Corea del Norte.

Choe insistió en que los misiles no apuntaban a ningún país y acusó a Estados Unidos de intentar atacar a Corea del Norte, algo que no ha conseguido por la "fuerza" de Pyongyang. "Es una lógica injusta decir que alguien puede hacer algo que los demás no pueden, y la misma lógica se aplica a la posesión de tecnología nuclear", afirmó.

El representante norcoreano afirmó que "los misiles no están destinados a atacar a nadie y la posición de Corea del Norte es que el lanzamiento de misiles continúe".

El Gobierno surcoreano ha rechazado la propuesta de Corea del Norte para llevar a cabo una ronda de conversaciones a nivel militar hoy viernes, debido a la tensión provocada por el lanzamiento de prueba de siete misiles por parte del Ejército norcoreano el pasado miércoles.

Corea del Norte realizó la petición el pasado lunes, dos días antes de las pruebas, y propuso que las conversaciones tuvieran lugar en la zona fronteriza de Panmunjom. Sin embargo, ayer jueves el Gobierno de Seúl rechazó la petición.

Contenido patrocinado