Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 0:52

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha anunciado este viernes que interceptó el 21 de octubre un pesquero surcoreano por "entrar ilegalmente" en sus aguas territoriales, agregando que entregará la embarcación a las autoridades de Corea del Sur durante la jornada.

"Los resultados de la investigación demuestran que la barca y su tripulación entraron deliberadamente en aguas de Corea del Norte para pescar", ha indicado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

La agencia ha indicado que las autoridades norcoreanas "han decidido repatriar la embarcación y su tripulación desde un punto de vista humanitario", destacando que "todos los tripulantes admitieron sus actos y pidieron perdón y clemencia".

De esta forma, ha detallado que las autoridades entregarán la embarcación en la frontera militar en el mar del Este --también conocido como mar de Japón-- a las 18.00 horas (hora local).

Las autoridades de Corea del Sur no se han pronunciado por el momento. Seúl ha repatriado a Pyongyang a decenas de pescadores en los últimos años después de que sus embarcaciones quedaran a la deriva y entraran en sus aguas.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias

Leer más acerca de: