La Policía surcoreana hiere a un militar estadounidense que había amenazado a civiles con una pistola de aire

Actualizado: domingo, 3 marzo 2013 16:25

SEÚL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un soldado estadounidense ha resultado herido de un disparo por la Policía surcoreana tras amenazar con un compañero a varios civiles con una pistola de aire cerca de la base de Itaewon.

La Policía fue alertada de las amenazas de los militares que se dieron a la fuga tras detectar la presencia de las autoridades, dando inicio a una persecución en coche a través de Seúl que terminó al sureste de la capital, donde la Policía disparó contra el vehículo de los militares cuando intentaron atravesar uno de los puestos de bloqueo.

El soldado herido estaba al volante del coche y está siendo atendido en el hospital militar estadounidense en Seúl, donde está recibiendo tratamiento por heridas en la mitad superior de su cuerpo y su estado es estable. Un agente surcoreano también resultó herido de carácter leve durante la persecución, según informa la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Los agentes intentarán presentar cargos de obstrucción a la autoridad y por infracción de tráfico, mientras fuentes del Ejército de Estados Unidos han indicado que ninguno de los militares --parte del contingente de 28.500 soldados que permanecen en Corea del Sur-- se encontraba en estado de embriaguez en el momento del incidente.