SEÚL 26 Oct. (EP/AP) -
Las próximas conversaciones de alto nivel que mantendrán las dos Coreas con vistas a un acuerdo definitivo de paz continuarán a mediados del próximo mes de noviembre con la reunión entre los primeros ministros.
Así lo acordaron los presidentes surcoreano, Roh Moo Hyun, y norcoreano, Kim Jong Il, en la cumbre de Pyongyang a principios de este mes. La primera reunión entre los jefes de Gobierno se celebrará entre el 14 y el 16 de noviembre.
Estas fechas fueron concretadas hoy en la ciudad fronteriza de Kaesong por responsables de ambos países, explicó el jefe de la delegación surcoreana y viceministro de Unificación, Lee Kwan Se, según un informe de medios.
El encuentro entre Roh y Kim, la segunda que mantenían los líderes de los países desde que la península se dividió hace más de medio siglo tras la Guerra de Corea, supuso la concreción del inicio de los diálogos para garantizar la paz y extender la cooperación económica.
Las relaciones entre Seúl y Pyongyang se han caldeado significativamente desde que celebraron el primer encuentro en el año 2000, aunque el conflicto por el programa nuclear de Corea del Norte ha ensombrecido el proceso de reconciliación.