SEÚL 20 Dic. (EP/AP) -
El Gobierno de Corea del Sur ha decidido no emitir amnistías presidenciales con ocasión de las festividades navideñas, según ha informado este miércoles la oficina del presidente surcoreano Roh Moo-hyun, desvaneciéndose así las esperanzas de un hipotético perdón a un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) encarcelado.
Diversos medios de comunicación locales habían divulgado que la oficina de Roh estaba considerando una amnistía especial atendiendo las peticiones de grupos de presión económicos del país, que pretendían la liberación de algunos magnates de negocio, como el miembro suspendido del COI Park Yong-sung o el fundador del Grupo Daewoo, Kim Woo-choong.
El portavoz presidencial Yoon Tai-young alegó que no restaba el tiempo necesario para repasar los casos de estos dos presos, e indicó que no había previsiones para nuevas amnistías presidenciales especiales.
Este tipo de personas presidenciales se suelen producir en el país surcoreano dos o tres veces al año para remarcar festividades nacionales o aniversarios.