Publicado 06/04/2016 03:03

La Corporación Eléctrica de Israel corta el suministro a Hebrón durante dos horas


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Eléctrica de Israel (CEI) ha cortado este martes la electricidad a la localidad cisjordana de Hebrón durante dos horas por la deuda de la Autoridad Palestina (AP) con la compañía, apenas un día después de una medida similar en Belén.

El vicealcalde de Hebrón, Judie Abu Sneina, ha indicado que la compañía notificó los cortes a la Alcaldía durante la jornada del lunes, agregando que tuvieron lugar entre las 9.00 y las 10.00 horas y entre las 14.00 y las 15.00 horas.

Así, se ha referido a los mismos como "decisiones políticas para ejercer presión sobre la AP", asegurando que la Compañía Eléctrica de Hebrón ha cumplido con sus pagos con la CEI durante los tres últimos años, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El lunes, la CEI cortó el suministro durante cinco horas en Belén, mientras que la semana pasada hizo lo mismo durante varias horas en la localidad cisjordana de Jericó.

El vicealcalde de Belén, Issam Juha, dijo el lunes que las autoridades locales no fueron avisadas con antelación de la decisión, mientras que el director de la Compañía Eléctrica del Distrito de Jerusalén, Hisham al Omari, tildó los cortes de "castigo colectivo".

"Afectan a todas las personas, hayan pagado o no sus facturas. Los cortes de luz no traerán ninguna solución a lo que es un problema político", argumentó Al Omari, según la citada agencia.

Más información