PARÍS 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro interino de Costa de Marfil, Konan Banny, instó hoy a los distintos partidos políticos, durante una visita a las regiones del norte controladas por los rebeldes, a reanudar el diálogo para crear un clima de confianza recíproca con vistas al proceso de reconciliación nacional, según informaron los medios de comunicación marfileños.
Banny efectúa una visita de 48 horas a los territorios septentrionales del país, cuya capital es Bouaké y que permanecen bajo el control de los rebeldes del Movimiento Patriótico de Costa de Marfil (MPCI), de Guillaume Soro, desde el intento de golpe de Estado del 19 de septiembre de 2002, que dividió en dos al país.
Banny explicó durante su gira que la reanudación del diálogo es una de las prioridades de su gobierno a fin de superar la crisis política y crear las condiciones adecuadas para que se celebren las elecciones generales previstas para el próximo mes de octubre. Por ello, solicitó a los partidos políticos que redoblen sus esfuerzos con este objetivo.
Asimismo, anunció la realización de un nuevo censo de la población marfileña, para poder contar con una lista completa y actualizada de todos los ciudadanos con derecho a voto. La visita de Banny es la primera que efectúa a la zona rebelde desde su nombramiento, el 4 de diciembre de 2005.