Costa de Marfil.- La ONU recluye a varios 'cascos azules' que podrían haber cometido abusos sexuales en Costa de Marfil

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 21 julio 2007 4:58

NUEVA YORK 21 Jul. (EP/AP) -

Naciones Unidas informó el viernes de la reclusión de varios efectivos pertenecientes a sus fuerzas de paz en Bouake, Costa de Marfil, después de recibir informaciones sobre supuestos casos de abusos sexuales. La misión de la ONU en el país africano suspendió todas las actividades del contingente.

Una investigación interna reveló la existencia de "graves alegaciones sobre la extensión de abusos y explotación sexual". Se desconoce el país de origen de los 'cascos azules' acusados, así como los detalles sobre los abusos. Los efectivos de la ONU en Bouake proceden de Marruecos, Pakistán, Bangladesh y Ghana.

Fuentes de la ONU aseguraron que más de 300 miembros de las misiones de paz en todo el mundo han sido investigados por casos de explotación y abuso sexual durante los últimos tres años en países como Congo, Camboya o Haití.

Al menos 18 empleados civiles de la ONU han sido despedidos, mientras que 17 policías internacionales y 144 militares han sido enviados de vuelta a sus países de origen.

Contenido patrocinado