Croacia.- Suspendida la investigación a un parlamentario por crímenes de guerra tras un mes de huelga de hambre

Actualizado: martes, 2 enero 2007 18:17

ZAGREB, 2 Ene. (EP/AP) -

Un tribunal de distrito croata suspendió hoy su investigación sobre el parlamentario Branimir Glavas por su supuesta relación con crímenes de guerra, después de que se considerara que no se encuentra en condiciones físicas de asistir a las audiencias tras un mes de huelga de hambre.

Glavas, ex líder militar regional, está acusado de ordenar la tortura y asesinato de media docena de serbios durante la guerra que libró Croacia de 1991 a 1995 por su independencia de Yugoslavia. Glavas ha negado todos los cargos y comenzó una huelga de hambre tras ser detenido en octubre. Después de 37 días fue puesto en libertad, a la espera de los resultados de las pruebas médicas para determinar si estaba en condiciones de asistir a un juicio.

El juez, Zdenko Posavec sentenció hoy que Glavas estaba mental y físicamente incapacitado para asistir al procedimiento contra él y que su salud estaba en grave peligro.

Posavec basó su decisión en un informe médico independiente que fue completado la semana pasada, que sugiere que Glavas podría estar recuperado para continuar el juicio en cuatro o seis semanas.