VIENA 1 Ago. (EP/AP) -
El primer ministro croata, Ivo Sanader, se mostró hoy confiado de que su país logrará alcanzar en 2008 las negociaciones directas para su entrada en la Unión Europea, durante una rueda de prensa en Salzburgo tras reunirse con el Pacto de Estabilidad para el Sureste de Europa. Así, Sanader esperó que en 2008 los croatas puedan participar en las elecciones parlamentarias de la UE previstas para 2009.
El Pacto de Estabilidad para el Sureste de Europa, formado en 199, trata de desarrollar una estrategia compartida para el crecimiento y al estabilidad entre los países de la región y la UE. En esta última reunión han participado los primeros ministros de Albania, Croacia y Bosnia, acompañados pro el canciller austriaco, Wolfgang Schuessel.
Schuessel declaró que el Sureste de Europa es a día de hoy, con un crecieminto anual del 5-6 pro ciento, la región más dinámica de Europa.
Sanader afirmó que las negociaciones para la expansión de la UE no reflejan la vida ordinaria de los ciudadanos. El último eurobarómetro muestra que el 57 pro ciento de los europeos están a favor de la entrada de este país balcánico en la organización europea, recordó su primer ministro.