Cuatro detenidos en Malasia por planear ataques durante el Ramadán

Publicado 13/05/2019 15:35:53CET

KUALA LUMPUR, 13 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Malasia han detenido a cuatro hombres por su supuesta pertenencia a una célula que planteaba atentados durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, según ha informado la Policía, que no ha identificado los posibles objetivos de estos terroristas.

Los cuatro sospechosos son dos musulmanes rohingya de origen birmano, un ciudadano indonesio y otro malasio, ha explicado ante los medios el inspector general de la Policía, Abdul Hamid Bador. Su objetivo sería vengar el asesinato a golpes de un hombre en un templo hindú en noviembre.

La célula planeaba lanzar ataques masivos en la primera semana del Ramadán, así como "una operación para asesinar a personalidades destacadas a las que acusaban de insultar al islam", ha explicado Abdul Hamid.

Uno de los rohingya detenidos, un camarero de 20 años, habría confesado ante la Policía sus simpatías por el Ejército de Salvación Rohingya de Arakán (ARSA), un grupo activo en el estado birmano Rajine. Este sospechoso, según el responsable policial, tenía una identificación de la agencia de la ONU para los refugiados.

Contador

Para leer más