Cuatro milicianos mueren en una redada contra una célula sospechosa del atentado contra los turistas españoles


SANA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un alto dirigente y tres milicianos de Al Qaeda murieron hoy en una redada de las fuerzas de seguridad yemeníes contra una célula terrorista presuntamente responsable del atentado contra los turistas españoles en el Templo de la Reina de Saba el pasado 2 de julio.

Un soldado también murió durante la operación, que tuvo lugar en la provincia de Mareb, cerca del lugar del ataque suicida en el que fallecieron ocho turistas españoles y dos yemeníes, según informó el gobernador de la región, Aref al Zouka.

Entre los milicianos muertos se encuentra Qassem al Rainy, un yemení considerado el máximo dirigente de Al Qaeda en este país árabe. Según explicó Al Zouka, este presunto terrorista era reclamado por Arabia Saudí y había escapado hace años de una prisión de Yemen. Dos de los otros milicianos fallecidos también tenían nacionalidad yemení, mientras que el cuarto tenía 18 años y las autoridades todavía no saben de qué país era.

Las autoridades yemeníes identificaron a principios de este mes al conductor suicida que empotró el coche bomba contra el de los turistas españoles y a otros nueve miembros de la célula de Al Qaeda acusada de este atentado.

En total, 15 personas han sido detenidas hasta hoy en relación con la investigación, pero las autoridades sospechan de otros miembros de la célula que todavía no han sido capturados, según la agencia local de noticias Saba.