Cuatro milicianos muertos en un ataque frustrado a un control policial en Egipto

Un soldado en la región egipcia del Sinaí
REUTERS - Archivo
Publicado 25/08/2018 18:16:34CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro milicianos han muerto este sábado en un ataque contra un control de la Policía en una carretera del norte de la región del Sianí, cerca de la ciudad de El Arish, según ha informado la agencia de noticias egipcia, MENA.

Algunso de los milicianos lograron huir. Los atacantes estaban equipados con armamento pesado, incluido un lanzagranadas, según ha explicado una fuente informada citada por MENA, que ha explicado que los milicianos se dejaron atrás diez cargas explosivas que pretendían utilizar.

También se han recuperado cuatro armas automáticas, 30 cartuchos de munición, varias granadas de lanzagranadas, tres cinturoes explosivos, una cámara, un teléfono y varias granadas de mano.

Medios egipcios han publicado fotografías de dos hombres, uno de ellos tendido en el asfalto y otro en la arena y varias imágenes más de armas que portaban los atacantes.

Unos 329 milicianos y al menos 35 militares han muerto desde el inicio de la operación de seguridad en el Sinaí, el pasado mes de febrero, según los cálculos elaborados por la agencia de noticias Reuters a partir de los balances oficiales de las Fuerzas Armadas. Derrotar el terrorismo islamista es una de las grandes promesas del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.

La operación busca poner fin a la insurgencia islamista que ha costado la vida a cientos de policías y militares los últimos años en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí, una filial del grupo yihadista Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al Estado Islámico.