Actualizado: martes, 8 agosto 2017 15:36

ADÉN, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Cuatro militares yemeníes y seis supuestos miembros de Al Qaeda han muerto como consecuencia de un asalto contra una base militar en el sur de Yemen, según ha informado un portavoz de los servicios de seguridad locales.

El incidente ha tenido lugar en la localidad de Juhayn, en la provincia de Abyan, cuando un grupo armado intentó irrumpir en las instalaciones después de la inmolación de un terrorista suicida. "Fue un ataque terrorista y ha sido desarticulado", ha contado la fuente.

En total, cuatro militares y seis terroristas perdieron la vida, mientras que otros diez soldados resultaron heridos.

Al Qaeda ha aprovechado la guerra civil en que vive inmerso Yemen desde hace más de dos años para tratar de ganar terreno e influencia, a menudo con ataques contra las fuerzas de seguridad y otros objetivos vinculados al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi. El Ejército yemení prepara un despliegue en Abyan para tratar de expulsar a los milicianos de esta región.

DESMENTIDO SAUDÍ

Las fuerzas leales a Hadi combaten, además, contra los rebeldes huthis que tratan de derrocar al Gobierno. En su lucha cuenta con el apoyo de una coalición regional liderada por Arabia Saudí y cuyas acciones han sido foco constante de disputa, entre otras razones por los supuestos ataques perpetrados contra objetivos civiles.

Tres mujeres y ocho niños murieron el viernes en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, después de que su vivienda fuese destruida por un ataque aéreo. El responsable del departamento de Sanidad local, Abdel Ilá al Azzi, señaló al bloque saudí como responsable, pero éste ha respondido con un desmentido.

La coalición se ha comprometido a investigar lo ocurrido y ha acusado a los rebeldes huthis de servirse de infraestructuras civiles para ocultar armamento.

Más noticias

Leer más acerca de: