MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto este miércoles en la localidad egipcia de Giza después de que un tren arrollara un taxi en el cruce ferroviario de Ard al Lewa, según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia, MENA.
El presidente de la Autoridad Nacional de Ferrocarriles egipcia, Hussein Zakaria, ha indicado que el taxi atravesó el cruce a pesar de las luces de advertencia. El conductor del tren huyó del lugar del incidente temiendo que los residentes le agredieran.
Este es el segundo accidente de tren con víctimas registrado en la localidad en los últimos tres días. Al menos 19 personas murieron y 117 resultaron heridas a consecuencia del descarrilamiento de un tren que trasladaba a 1.328 reclutas a una base militar cercana a El Cairo desde el Alto Egipto.
El incidente tuvo lugar apenas dos meses después de que 51 niños fallecieran cuando el autobús en el que viajaban fuera arrollado por un tren que descarriló en la localidad de Manfalut, en la provincia de Assiut. El lunes, el fiscal general egipcio, Talaat Abdalá, envió a dos sospechosos por su implicación en el incidente en Assiut ante el Tribunal Penal.
Los dos, un trabajador del paso a nivel de la ciudad de Mandara y un testigo del accidente, están acusados de negligencia criminal con resultado de la muerte de varios niños y daños a la propiedad pública. El sábado, el fiscal de Assiut envió a otras trece personas ante un tribunal disciplinario bajo acusación de negligencia.
Los accidentes de tren son habituales en Egipto, y se han registrado varias decenas en la última década. En el más trágico de ellos, 373 personas fallecieron en 2002 a consecuencia de un incendio registrado en un tren.