Cuatro presuntos milicianos islamistas abatidos por la Policía rusa

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 12:48

MOSCÚ, 10 Feb. (Reuters/EP) -

   La Policía rusa abatió a cuatro presuntos milicianos en un tiroteo ocurrido en una vivienda en el Cáucaso Norte este fin de semana, según han informado este lunes fuentes de los cuerpos de seguridad, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

   El tiroteo estalló el sábado después de que la Policía rodeara una casa particular empleada por milicianos en la región de Daguestán, que se encuentra a unos 600 kilómetros de Sochi, en el otro extremo de la cadena montañosa del Cáucaso. Por ahora no hay indicios de que el tiroteo esté relacionado con el evento deportivo.

   El diario 'Kommersant' ha informado de que uno de los abatidos es un ruso que se ha pasado a la insurgencia. Expertos en seguridad afirman que el uso de rusos por los insurgentes muestra que los milicianos tienen una creciente capacidad de atracción y que podrían evitar ser detectados en zonas con fuerte presencia policial, como Sochi.

   El Gobierno ruso ha asegurado que los Juegos Olímpicos son seguros, pese a las amenazas de los milicianos islamistas en la zona, y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado intensificar las medidas de seguridad en torno a este evento.