Cuatro soldados argelinos heridos gravemente por la explosión de un artefacto casero contra su convoy

Actualizado 24/12/2007 14:38:41 CET

ARGEL, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro soldados argelinos resultaron ayer heridos de carácter grave por la explosión de un artefacto casero al paso de un convoy militar. El ataque se registró en la localidad de Stah Guentis, a más de 530 kilómetros al este de la capital, Argel, informó la agencia MAP.

Entre los heridos, todos ellos trasladados al hospital militar de Constantine (este), figura el comandante adjunto de la región de Khenchela. Según informa la prensa local, en el lugar del atentado ya registró otro similar, el pasado mes de noviembre, que dejó dos militares heridos.

Los medios también informaron de la existencia de otros tres artefactos caseros que fueron desactivados por las fuerzas armadas argelinas el pasado sábado por la tarde, todos ellos en la salida oeste de la ciudad de Yakuren, zona en donde se han registrado varios ataques contra las fuerzas de seguridad.

El Ejército desarrolla una amplia operación militar en las zonas montañosas de la región de Maskara (al oeste de Argel), en donde podrían haberse refugiado los grupos armados.

Además, las autoridades han rearmado de nuevo a los grupos de legítima defensa en Souk Harras (a unos 600 kilómetros al este de la capital argelina), con el fin de hacer frente al aumento de ataques terroristas en la región, indicó la MAP.