Cuba.- El presentador más popular de la televisión cubana pide asilo político en Estados Unidos

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 17:35

MIAMI, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El humorista y presentador cubano Carlos Otero, considerado el más popular animador de la televisión cubana, solicitó ayer asilo político a las autoridades estadounidenses y viajará a Miami con su familia en los próximos días.

"Me siento muy feliz, porque en mi familia llevábamos mucho tiempo preparando y anhelando esta salida", declaró anoche Otero desde Nueva York. "No quiero pedir más permisos a nadie para expresarme, moverme por el mundo o hacer lo que quiera hacer", añadió.

Otero, de 49 años, cruzó el lunes la frontera entre Estados Unidos y Canadá por la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, acompañado por su esposa Maylen Laura y los dos hijos del matrimonio, Alejandro, de 10 años, y Julio César, de ocho.

El presentador y su familia viajaron el pasado sábado a Canadá para supuestamente coordinar los preparativos del espectáculo de fin de año que el artista planificaba realizar en Toronto por segundo año consecutivo.

"En verdad fue una reunión preparada para facilitar mi deserción, confesó. "Estuve dos meses esperando y exigiendo que se me diera permiso para viajar con mis dos hijos menores hasta que lo logramos", relató, según informa el diario 'El Nuevo Herald'.

Avalado por una exitosa carrera de 28 años, el animador presentaba actualmente uno de los programas de mayor audiencia en la TV cubana, 'Con Carlos y punto', una revista dominical que transmite en horario estelar el canal Cubavisión.