Damasco asegura que el material más peligroso de su arsenal químico estará fuera del país antes del 1 de marzo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 13:34

MOSCÚ 11 Feb. (Reuters/EP) -

El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, ha señalado este martes que los elementos más peligrosos de las reservas de armas químicas del régimen de Bashar al Assad serán sacados del país antes del 1 de marzo, según informa la agencia de noticias Interfax.

"Una gran parte de las armas químicas, las reservas más peligrosas, estarán fuera del país el 1 de marzo", ha manifestado el embajador sirio. Siria había incumplido el plazo del 31 de diciembre para retirar los agentes químicos más venenosos, bajo un acuerdo alcanzado por Rusia y Estados Unidos. Damasco tampoco acató la fecha del 5 de febrero para entregar sus reservas completas.

Estas demoras habían hecho temer que no se pueda cumplir con el plazo del 30 de junio para eliminar por completo el arsenal químico sirio. "Creo que cumpliremos el plazo", ha afirmado en este sentido el embajador.

Damasco ha atribuido las demoras a problemas de seguridad y a la amenaza de ataques rebeldes contra los convoyes que trasladan por carreteras las armas químicas al puerto de Latakia, desde donde el material es sacado del país.

Contenido patrocinado