Damasco condena la "infiltración" de Davutoglu en territorio sirio

Actualizado: domingo, 10 mayo 2015 19:54

ANKARA, 10 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno sirio ha condenado la "infiltración" del primer minitro sirio, Ahmet Davutoglu, por su visita sin permiso a la tumba del abuelo del fundador del Imperio Otomano, Suleiman Shah, situada en territorio sirio pero custodiada simbólicamente por fuerzas militares turcas.

"La infiltración de Davutoglu en territorio sirio sin acuerdo con el Gobierno sirio supone una clara agresión a un país soberano y una violación de las leyes y acuerdos internacionales", ha afirmado el Gobierno a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial, SANA.

Tal ha sido la sensibilidad de la visita que las autoridades turcas se han negado a dar información sobre el viaje, ni antes ni después del mismo, informa el diario turco 'Hurriyet'.

La visita de Davutoglu a la tumba de Suleiman Shah ha sido muy breve y ha tenido lugar bajo estrictas medidas de seguridad. Al margen del conflicto, el lugar lleva décadas siendo escenario de conflicto entre ambos países.

En febrero, las fuerzas turcas realizaron una operación relámpago en territorio sirio para trasladar el contenido de la tumba a la frontera en una incursión que Siria calificó de "agresión flagrante" contra su soberanía.

Leer más acerca de: