BEIRUT 19 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro sirio de Información, Omran al Zoabi, ha insistido este martes en que su Gobierno no va a utilizar "nunca" armas químicas por "razones éticas, humanitarias y políticas", horas después de acusar a los rebeldes de un ataque químico contra una localidad de la provincia de Alepo (norte).
"El mando del Ejército de Siria ha declarado anteriormente, y lo declara de nuevo, que si dispusiera de armas químicas, no las utilizaría nunca por razones éticas, humanitarias y políticas", ha afirmado Al Zoabi en una rueda de prensa televisada. "Nuestras fuerzas armadas no han utilizado en absoluto, antes, ahora ni nunca, ninguna arma prohibida por el Derecho Internacional", ha aseverado.
El Gobierno y los rebeldes sirios se han acusado mutuamente este martes de un ataque con armas químicas en la localidad de Jan al Assal, a ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de Alepo (capital de la provincia del mismo norte, en el norte), que habría causado, según fuentes de Derechos Humanos, al menos 26 muertos, incluidos diez civiles y 16 militares.
Aparte, fuentes opositoras han emitido este martes un vídeo en el que se aprecia a supuestas víctimas de un ataque químico del Ejército al este de la capital, Damasco.