Damasco rechaza que el ataque de EEUU tuviera como objetivo a un dirigente de Al Qaeda

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 19:11

LONDRES, 28 Oct. (Reuters/EP) -

Siria negó hoy que el ataque estadounidense dentro de su territorio del pasado domingo tuviera como objetivo a un responsable de Al Qaeda, como han asegurado fuentes oficiales norteamericanas hasta el momento, asegurando que las víctimas eran civiles inocentes.

"Lo que están diciendo es simplemente injustificado. Lo niego totalmente", declaró el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, en declaraciones a Reuters. Fuentes oficiales estadounidenses han indicado a los medios que el bombardeo se había cobrado la vida de un dirigente de Al Qaeda que ayudaba a introducir combatientes extranjeros en Irak.

Estados Unidos no ha confirmado ni desmentido oficialmente su implicación en el ataque, que según los habitantes locales y las autoridades sirias se cobró la vida de ocho civiles. Según un responsable estadounidense, el objetivo era Abu Ghadiya, un ex lugarteniente de Abu Musab al Zarqaui, el líder de Al Qaeda en Irak abatido en un bombardeo estadounidense en 2006.

"Lo que están diciendo no es preciso", afirmó Al Mualem, que se encuentra de visita en Londres. "¿Se imagina que un hombre con sus tres hijos sean terroristas?", afirmó, en referencia a parte de las presuntas víctimas de la operación.

Según el ministro sirio, los fallecidos eran civiles inocentes. Asimismo, reiteró su acusación de que el ataque fue un "acto terrorista" por parte de Estados Unidos. "Esto es un intento de crimen de guerra por parte de Estados Unidos contra Siria", aseveró.

Damasco ha indicado que pedirá a Estados Unidos y a Irak una investigación de la operación. Preguntado sobre si Siria prevé algún otro paso diplomático, Al Mualem dijo que "estamos esperando su respuesta". "En función de lo que recibamos, decidiremos nuestras opciones", agregó.

Siria afirma que cuatro helicópteros atacaron la granja Al Sukkari, en la zona de Albu Kamal, en el este del país y cerca de Irak, y que soldados estadounidenses, que llegaron en un helicóptero, irrumpieron en un edificio.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado