MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los intensos enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y agentes de la Policía en varios puntos de Kiev han dejado este martes varias decenas de personas heridas, según ha informado el diario 'Kiev Post', que ha asegurado que los agentes están colocando francotiradores para disolver las protestas en la calle Institutska.
Los enfrentamientos más violentos se están registrando en tres zonas aledañas a la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano, el lugar al que están intentando llegar los manifestantes ante un importante despliegue policial): en el parque Mariinski y en las calles Institutska y Shovkovichna.
En torno a las 13.30 horas (12.30 hora peninsular española), varios miles de manifestantes han hecho un nuevo intento para alcanzar la Rada y la Policía ha logrado repelerles empleando sus porras y escudos aunque ha tenido que retrasar sus posiciones.
Tras el fallido intento de los manifestantes, la Policía ha decidido colocar a varios agentes en posiciones de francotirador, en las azoteas de varios edificios, y han comenzado a disparar contra los manifestantes concentrados en la calle Institutska, donde se han registrado los enfrentamientos más graves.
Además de emplear sus gases lacrimógenos, los agentes de Policía han empezado a disparar con sus armas "algunos con balas de goma y otros con balas de acero", según el diario 'Kiev Post'. El rotativo ha indicado que los enfrentamientos entre manifestantes y policías han continuado al mediodía y que varias "decenas" de agentes están heridos, uno de ellos grave.
Entre los manifestantes, uno de ellos ha resultado herido por el impacto de una bala de goma en la cabeza y varios más presentan hemorragias abundantes en la cabeza en esta parte del cuerpo.