Decenas de seguidores de Mubarak bloquean el hospital Maadi para evitar el traslado a Torá del expresidente

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 5:54

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Decenas de seguidores del expresidente egipcio Hosni Mubarak han bloqueado este miércoles la carretera ubicada frente al hospital militar de Maadi, desde donde el exmandatario será trasladado en las próximas horas a la prisión de Torá, en las afueras de El Cairo.

Los manifestantes se han sentado en la carretera para evitar que los vehículos salieran del lugar, mientras que decenas de vehículos se han unido al bloqueo. Las fuerzas de seguridad están negociando con ellos para permitir el paso de dos vehículos blindados al hospital.

Los concentrados han coreado 'No te abandonaremos (Mubarak), somos tus hijos', así como otros eslóganes acusando al fiscal general del Estado, Talaat Abdalá, de recibir dinero del presidente, Mohamed Mursi, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Horas antes, un portavoz de la Fiscalía General de Egipto confirmó que el estado de salud de Mubarak no requiere que siga ingresado en el hospital militar de Maadi. Además, aseguró que la Autoridad Penitenciaria egipcia ha sido informada de la decisión de trasladar de nuevo a prisión al expresidente egipcio.

La decisión del traslado se ha conocido el mismo día que se ha anunciado la fecha del nuevo juicio contra Mubarak por la muerte de manifestantes en la revuelta que llevó a su dimisión se celebrará el próximo 11 de mayo, después de que el anterior proceso, que ha sido anulado por irregularidades, concluyera con su condena a cadena perpetua.

El pasado mes de enero, la justicia le dio la razón a Mubarak al aceptar el recurso que presentó contra su condena por la presuntas irregularidades que se habían registrado en el proceso.

El pasado sábado, el juez que preside el tribunal que lleva el caso de Mubarak, Mustafá Hasan Abdulá, decidió recusarse y enviar el procedimiento al Tribunal de Apelaciones de El Cairo.

Además de Mubarak, el juicio por los manifestantes muertos en la revuelta de comienzos de 2011 también dirimirá las responsabilidades del entonces ministro del Interior, Habib el Adly, y seis de sus asesores en el departamento.

Contenido patrocinado