La 'delfín' de Merkel respalda la gran coalición tras el cambio de liderazgo en el SPD

Publicado 01/12/2019 15:33:33CET
Annegret Kramp-Karrenbauer
Annegret Kramp-Karrenbauer - Kay Nietfeld/dpa

BERLÍN, 1 Dic. (Reuters/EP) -

La sucesora designada de Angela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha defendido este domingo el actual acuerdo de gran coalición entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), en particular tras el cambio en la cúpula del SPD, liderado ahora por críticos con el pacto.

"Pienso que es bueno que el SPD haya tomado una decisión. ABre el camino a la vuelta al trabajo. Para la CDU está bastante claro: apoyamos esta coalición. Apoyamos esta coalición según se ha negociado", ha apuntado Kramp-Karrenbauer, que ocupa actualmente la presidencia de la CDU.

La 'delfín' de Merkel ha señalado que hay diversos temas que requieren una atención urgente del Gobierno tales como el plan contra el cambio climático o la ley de gestión del final de las centrales de carbón. "Para la CDU esa es la base sobre la que trabajar. Sobre esa base estamos preparados para gobernar Alemania", ha remachado.

Las bases del SPD votaron el sábado a Norbert Walter-Borjans y Saskia Esken como nuevos líderes de la formación, voces del ala izquierda del partido que rechazan la gran coalición en favor de un enfoque más centrado en la justicia social.

Contador

Para leer más