Dennis Rodman realizará este jueves su tercer viaje a Corea del Norte

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

SEÚL 16 Dic. (Reuters/EP) -

El exjugador de baloncesto Dennis Rodman viajará el próximo jueves a Corea del Norte en el que será su tercera visita al país estalinista, según ha confirmado la empresa promotora del viaje. Rodman se desplaza para entrenar a la selección norcoreana de baloncesto durante cuatro días pese a la inestabilidad provocada por la ejecución del antiguo 'hombre fuerte' y tío del actual líder del país, Kim Jong Un.

"Está confirmado, aunque ahora hay algún trastorno, ciertos problemas y caos, por lo que son aún más necesarios los intercambios culturales y deportivos", ha explicado Rory Scott, portavoz de la casa de apuestas irlandés Paddy Power, que organiza el viaje.

"El objetivo es meramente deportivo", ha destacado Scott. "Dennis va a pasar varios días entrenando al equipo norcoreano para que estén listos para el partido de enero", ha añadido en referencia al partido que ha anunciado Rodman entre antiguos jugadores de la NBA y la selección norcoreana con motivo del cumpleaños de Kim Jong Un.

Rodman ha visitado Corea del Norte en otras dos ocasiones en las que ha llegado a intimar con el líder norcoreano, Kim, con el que llegó a cenar y al que ha calificado como un "muy bien tipo".

La actualidad norcoreana está marcada por la ejecución la semana pasada de Jang Song Thaek, condenado a muerte por traición. Jang estaba considerado el 'hombre fuerte' del régimen, además de tutor y mentro del joven Kim Jong Un.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado