Actualizado: sábado, 10 junio 2017 7:53

WASHINGTON, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado este viernes que se desestime la demanda contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que se le acusa de vulnerar la Constitución de Estados Unidos al aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y restaurantes.

La demanda presentada en enero ante un tribunal de distrito de Manhattan, en Nueva York, estipula que Trump ha violado la Constitución --que le prohíbe aceptar regalos de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Parlamento-- al continuar siendo el principal propietario y gestor de sus negocios en el sector de la restauración.

No obstante, el Departamento de Justicia ha señalado que la organización que se encuentra detrás de la demanda original, Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética, carece de la capacidad necesaria para mantener la demanda.

El Gobierno ha indicado, además, que los pagos realizados en los hoteles y restaurantes de Trump no suponen una violación de la Constitución, cuyo texto se refiere a los servicios personales y directos del presidente.

El Departamento de Justicia ha afirmado que los pagos a los restaurantes de Trump en Nueva York, una ciduad con unos 24.000 establecimientos, no han provocado daños específicos a los demandantes.

Más noticias

Leer más acerca de: