Desaparecidas cerca de 25 personas tras hundirse un barco en el lago Tanganica, en el este de RDC

Archivo - Vista general del lago Tanganica desde la ciudad de Buyumbura, en Burundi (archivo)
Archivo - Vista general del lago Tanganica desde la ciudad de Buyumbura, en Burundi (archivo) - Europa Press/Contacto/Dong Jianghui - Archivo
Publicado: lunes, 8 abril 2024 13:31

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 25 personas han sido dadas por desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación en el lago Tanganica, en el este de República Democrática del Congo (RDC), donde continúan las labores de búsqueda y rescate para intentar localizar a posibles supervivientes.

Fuentes citadas por el portal congoleño de noticias Actualité han señalado que al menos 24 personas están ilocalizables tras el hundimiento del 'Maman Benita' durante la madrugada del domingo, suceso achacado a los fuertes vientos en la zona.

Sin embargo, han hecho hincapié en que por ahora no es posible establecer un balance preciso de víctimas, dado que algunos pasajeros no figurarían en los documentos de registro del barco, por lo que se teme que el número de desaparecidos pudiera ser aún mayor.

El barco, en el que viajarían cerca de diez extranjeros, se dirigía desde Kigoma, en Tanzania, a Kalemie, portando además mercancía. El hundimiento tuvo lugar entre la isla de Bilila y la localidad de Kabimba.

El lago Tanganica, situado en la frontera entre Burundi, RDC, Tanzania y Zambia, es el más profundo del continente. La zona registra un importante tráfico de barcos y otras embarcaciones para el traslado de personas y mercancías entre ambas orillas.

Leer más acerca de: