Incendio en Australia
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 8:46

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tres personas que habían sido dadas por desaparecidas a consecuencia de un gran incendio registrado en la localidad australiana de Yarloop, ubicada en el suroeste del estado de Australia Occidental, han sido localizadas sanas y salvas, según informa la cadena local ABC.

Las llamas han arrasado al menos cien viviendas y un total de 53.000 hectáreas de terreno en la localidad, donde, según las autoridades, la mayoría de edificios del casco viejo están construidos en madera.

El comisario de Servicios de Emergencia e Incendios del estado, Wayne Gregson, ha afirmado que las condiciones son "extremadamente difíciles", al tiempo que ha apuntado a "pérdidas catastróficas en Yarloop".

Según ha precisado, "tres o cuatro" bomberos han resultado heridos de carácter leve durante la extinción del incendio, que sigue estando "sin controlar" y es "muy impredecible".

Por su parte, el portavoz del Departamento de Parques y Vida Salvaje, Allan Riley, ha señalado que únicamente quedan en pie unas 30 viviendas, debido a que los fuertes vientos han extendido las llamas por la práctica totalidad de la ciudad.

Tres helicópteros enviados para trasladar suministros a los equipos de bomberos en Yarloop están siendo empleados para la evacuación de residentes, mientras que el Departamento de Bomberos ha advertido de que es probable que las llamas sigan avanzando hacia el suroeste.

Las autoridades están estudiando pedir ayuda a otros estados ante la gravedad del siniestro, en cuyas labores de extinción no están ayudando las condiciones meteorológicas, con unos 34º centígrados en la zona. Según algunas informaciones, las llamas han llegado a alcanzar los 50 metros de altura en las zonas boscosas.

Más noticias

Leer más acerca de: