Desarticulada una célula de Al Qaeda que pretendía producir armas químicas para atentar en Irak y Occidente

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 1 junio 2013 23:27

BAGDAD 1 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes ha capturado a los miembros de una supuesta célula del grupo terrorista Al Qaeda que pretendía producir venenos químicos, como el gas mostaza, para perpetrar ataques en Irak y para exportar a fin de llevar a cabo atentados en Europa y Estados Unidos, según ha anunciado este sábado el Gobierno del país.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Mohamed al Askari, ha revelado que cinco hombres han sido detenidos antes de que pudieran fabricar cualquier tipo de gas o de arma química en unas instalaciones improvisadas en la capital de Irak, Bagdad, y en otras zonas del país.

"Tenían algunos programas de Al Qaeda fuera de Irak y trabajaban (...) para producir gas mostaza (...) y otros tipos de gas", ha declarado Al Askari. "Existen algunas confesiones sobre células organizadas de contrabando que sacarían del país el producto fabricado a través de los países vecinos para poder atacar Europa, América y diferentes capitales", ha añadido.

Los agentes de la Policía han mostrado a los periodistas a tres de los sospechosos vestidos con monos amarillos y con la cabeza cubierta. Del mismo modo, han mostrado botellas con componentes químicos y equipamiento de laboratorio, así como un helicóptero teledirigido, que las autoridades creen que pensaban utilizar para propagar el gas.

Contenido patrocinado