Detenida en Moscú la subdirectora de la Agencia de Administración de Bienes Públicos por el robo de 2 millones de euros

Actualizado 15/12/2017 2:22:16 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han informado este viernes de que la subdirectora de la Agencia Federal de Administración de Bienes Públicos, Elena Pátkina, ha sido detenida en Moscú, la capital del país, por haber robado presuntamente unos 150 millones de rublos (2 millones de euros) de las arcas de la entidad.

"La subdirectora de la agencia de Administración de Bienes del país, que atendía los temas de las relaciones de terrenos de Rusia, ha sido detenida por robar 150 millones de rublos de las cuentas de su propia entidad", ha publicado el diario local Kommersant.

Las fuerzas de seguridad rusas han indicado que el dinero era sustraído por medio de compañías ficticias para pasar posteriormente a manos de una banda criminal.

La agencia de noticias Sputnik ha indicado que por la misma causa han sido detenidos otros dos exfuncioanrios de la agencia en la región de Moscú.

La investigación busca discernir qué propiedades de Pátkina --que es propietaria de tres apartamentos, un terreno y un aparcamiento-- no han sido declaradas. Asimismo, la Fiscalía busca congelar sus bienes en el marco de la pesquisa.