MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Argelia han asegurado haber arrestado a seis personas, entre ellas tres de nacionalidad marroquí, por su supuesta pertenencia a una "red de espionaje", a menos de una semana de la celebración de elecciones presidenciales en el país africano.
La Fiscalía de la provincia de Tlemcen ha indicado que "el desmantelamiento de la red tuvo lugar tras el arresto de un marroquí que entró de forma ilegal a territorio argelino" y ha agregado que "marroquíes y argelinos fueron reclutados para socavar la seguridad de Argelia y sus instituciones administrativas".
Así, ha recalcado que todos los sospechosos, entre los que figuran tres argelinos, se encuentran detenidos mientras continúan las investigaciones sobre el caso, según ha recogido el diario 'Echorouk'. Las autoridades de Marruecos no se han pronunciado por ahora sobre lo sucedido.
Argelia anunció en agosto de 2021 la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Marruecos tras denunciar "actos hostiles" por parte de Rabat, principalmente en torno a la disputa en Sáhara Occidental y su acuerdo de normalización de relaciones con Israel.
El anuncio tiene lugar a menos de una semana de las elecciones del 7 de septiembre, en las que el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, aspira a un segundo mandato en medio de las denuncias de opositores y activistas sobre el aumento de la represión desde su llegada al poder en los comicios celebrados en diciembre de 2019 tras la dimisión de Abdelaziz Buteflika a causa de una oleada de movilizaciones en el país africano.