SHANGHAI, 22 Oct. (Reuters/EP) -
Las autoridades chinas han detenido a cinco personas por los cargos de chantaje y difusión de informaciones falsas a través de Internet, según ha anunciado este martes la agencia estatal de noticias Xinhua.
Ge Qiwei, el supuesto líder de los detenidos, se hizo pasar por periodista para intentar chantajear a las autoridades mediante la difusión de informaciones perjudiciales, según ha informado la Fiscalía de la ciudad de Hengyang (en la provincia de Hunan, centro-sur), citada por Xinhua.
"También había inventado y difundido rumores para crear problemas, que dañaron seriamente la imagen de los gobernantes locales y enturbiaron el orden social", ha añadido la misma fuente.
El propio Ge, de 29 años y cuyo nombre real es Zhou Bo, ha confesado los hechos y ha admitido por escrito que "la difusión irresponsable de informaciones ha generado efectos negativos en la sociedad".
Las víctimas de Ge --detenido a finales de agosto-- fueron los sectores público y privado de más de diez provincias y ciudades y en sus operaciones se manejaron millones de yuanes, según la fiscalía de Hengyang.