Detenidas dos personas en Egipto tras las fotografías de una pareja desnuda en la Gran Pirámide

Pirámides egipto
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY - Archivo
Publicado 13/12/2018 19:15:43CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han arrestado este jueves a dos personas acusadas de ayudar a una pareja danesa a subirse ilegalmente a la Gran Pirámide y hacer varias fotografías, en una de las cuales aparecen desnudos, provocando la condena del Gobierno.

El fotógrafo danés Andreas Hvid publicó la semana un vídeo en el que aparecía trepando la Pirámide de Keops, situada en Giza, en los alrededores de la capital, El Cairo. Junto a él iba a una mujer cuya identidad no ha trascendido.

Tanto el vídeo como las posteriores fotografías han provocado una importante controversia en el país africano y las autoridades prometieron inmediatamente que tomarían medidas tras lo sucedido.

El Ministerio del Interior ha señalado en su comunicado que uno de los detenidos es un trabajador del lugar arqueológico que ayudó a la pareja a cambio del pago de 4.000 libras egipcias (alrededor de 195 euros).

La segunda persona detenida es una mujer que conoció a la pareja en Internet y que medió en el acuerdo. Ambos han sido enviados ante las autoridades judiciales, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

En 2016, un adolescente alemán recibió la prohibición de entrada al país de por vida tras subirse a esta misma pirámide y hacer fotografías y vídeos. La pirámide es una de las Siete Maravillas del mundo antiguo y la única que continúa en pie.