Publicado 25/06/2016 13:22CET

Detenidas otras 28 personas por su relación económica con Fethulá Gulen

Policía en Estambul
OSMAN ORSAL / REUTERS

ESTAMBUL, 25 Jun. (Reuters/EP) -

Un total de 28 personas han sido detenidas por su presunta relación económica con el círculo del influyente clérigo Fethulá Gulen, rival político del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La investigación incluye a la organización patronal TUSKON y las autoridades han declarado en busca y captura a otras 23 personas en Estambul y en las provincias de Konya, Kayseri y Mugla, en el sur del país, según ha informado la agencia de noticias turca Dogan.

Las autoridades turcas tienen en su punto de mira a Gulen, antiguo aliado de Erdogan, desde que en 2013 sacara a la luz una trama corrupta que implicaba al actual presidente, en lo que éste interpretó como un complot para derrocar a su Gobierno.

Desde entonces, más de 2.000 personas --policías, funcionarios, periodistas, académicos y empresarios, entre otros-- han sido arrestados acusados de corrupción y terrorismo. Erdogan ha anunciado una persecución implacable contra lo que ha denominado Estructura Estatal Paralela-Organización Terrorista Fetulista (FETO/PDY).