Detenidas en Perú 14 personas, entre ellas un exjefe de la Policía, acusadas de ser parte de una red de tráfico de bebés

Publicado 07/11/2018 22:10:39CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Perú han detenido a un antiguo jefe de la Policía y otras trece personas acusadas de participar en una red de tráfico de bebés que operaba en el sur del país, según ha informado este miércoles la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

Los detenidos son miembros de una organización criminal conocida como 'Los desalmados del tráfico humano' y han sido puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.

Entre los detenidos figura el exdirector de la Policía Nacional Raúl Becerra, pareja de Cintia Tello, identificada como la cabecilla de la banda. Becerra fue investigado hace unos años tras las denuncias por acoso sexual y abuso de autoridad por parte de una agente.

Asimismo, fue acusado de ser parte de una organización dedicada a la delincuencia en la región de La Libertad. Becerra fue jefe de la Policía entre 2010 y 2011, cuando dimitió tras las citadas acusaciones por parte de una agente.

La policía ha señalado que los integrantes de la banda eran investigados desde mayo y que los bebés, de sólo algunos meses de edad, eran ofrecidos a parejas europeas que no podían tener hijos y que llegaban al país andino en busca de niños, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

En el operativo de captura la Policía rescató a una bebé de cinco meses y se incautó varios teléfonos móviles, ordenadores y documentos durante los registros realizados en 17 inmuebles de la ciudad de Arequipa.

"Las investigaciones se encuentran en proceso para hallar probables vínculos con mafias internacionales", ha señalado un agente policial que ha pedido no ser identificado.

Contador