Detenido el director de la Oficina de Personal del Ministerio de Defensa de Rusia por supuestamente aceptar sobornos

Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin (archivo)
Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin (archivo) - Europa Press/Contacto/President Of Russia
Publicado: martes, 14 mayo 2024 10:16

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han detenido este martes al director de la Oficina de Personal del Ministerio de Defensa, Yuri Kuznetsov, por presuntamente aceptar un soborno "especialmente grande", apenas unos días del cese de Sergei Shoigu, quien encabezó la cartera durante doce años.

Svetlana Petrenko, del Comité de Investigación de Rusia, ha indicado que Kuznetsov "es sospechoso de recibir un soborno especialmente grande" por parte de "representantes de estructuras comerciales" para que "llevara a cabo acciones a su favor".

"Durante los registros en su lugar de residencia se han encontrado fondos en rublos y moneda extranjera por valor de más de cien millones de rublos (alrededor de un millón de euros), monedas de oro, relojes de colección y bienes de lujo, que han sido incautados", ha señalado, según un comunicado publicado por el organismo a través de su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha recalcado que "a petición de los investigadores, un tribunal ha dado orden preventiva para que Kuznetsov sea detenido", en medio de las pesquisas sobre un posible cohecho por parte del sospechoso, en violación del artículo 290 del Código Penal de Rusia.

La detención de Kuznetsov ha tenido lugar tras la remodelación del Ministerio de Defensa acometida por el presidente ruso, Vladimir Putin, incluido el cese de Shoigu y la nominación para el cargo del economista Andre Belousov, quien aún debe ser ratificado por el Parlamento.

Además, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Nikolai Patrushev, fue igualmente apartado del cargo de cara a su nominación como ayudante del presidente, en los cambios de mayor calado de la cúpula de seguridad desde el inicio de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

Contador

Leer más acerca de: