Detenido un estadounidense por intentar ayudar a Estado islámico

Publicado 20/06/2015 3:54:49CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estadounidense de 38 años ha sido detenido en Cleveland por intentar ayudar a Estado Islámico y comprar un fusil de asalto AK-47 para cometer un atentado en el interior de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia ha informado de que el detenido es un criminal convicto que traficaba con marihuana y poseía un arma, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.

Este supone el tercer arresto esta semana de personas acusadas de intentar proporcionar ayuda a la organización terrorista. Dos jóvenes han sido detenidos por conspirar para proporcionar material a la milicia.

"Las acusaciones de hoy son un duro recordatorio de que las filosofías radicales y peligrosas expuestas por grupos como el ISIS pueden dispersarse en nuestra comunidad a través de los ordenadores y las redes sociales", ha afirmado el fiscal Steven D. Dettelbach.

"Las fuerzas de la ley continuarán vigilantes para combatir el extremismo violento en todas sus formas", ha subrayado el fiscal mediante un comunicado.

Según las investigaciones, el detenido se cambió el nombre a principios de año, de Robert McCollum a Amir Said Abdul Rahman Al-Ghazi y prometió apoyar tanto al ISIS como a su líder, Abu Bakr Al-Baghdadi, a través de las redes sociales.

Durante el año pasado, Al Ghazi habría escrito numerosas publicaciones en estas redes y montado varios vídeos de propaganda para intentar convencer a otros estadounidenses de que se uniesen a la milicia yihadista.

El detenido también ha sido acusado de intentar comprar un fusil de asalto AK-47 a un empleado del FBI infiltrado. Por el momento se desconoce dónde se encuentra detenido Al Ghazi.

Para leer más