Detenido un hombre en China por difundir vía móvil e Internet rumores sobre una muerte por gripe aviar

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 12:43

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía china ha detenido a un hombre en la provincia de Hubei acusado de difundir un rumor sobre infecciones en humanos por el virus de la gripe aviar que provocó el pánico entre los usuarios de Internet, según han informado este miércoles las autoridades locales.

El detenido, de apellido Zhou y procedente del condado de Zigui, ha sido acusado por difundir el supuesto rumor el pasado 9 de febrero a través de la aplicación de mensajería móvil Wechat y de la red de 'microblogging' Tencent, según el departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Yichang, a la que pertenece Zigui.

Zhou podría seguir bajo custodia policial durante los siete días siguientes a su detención, que ha tenido lugar este lunes, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

"Una doctora del Hospital Popular de Yuchang ha muerto de H7N9 a las 4:21 a.m. de ayer", escribía Zhou en su comentario, en el que añadía que la mujer sólo contaba con 31 años y estaba embarazada. "El bebé sigue en el vientre de su madre y los médicos que han participado en el tratamiento de urgencia han sido puestos en cuarentena", añadía.

En otro comentario, Zhou aseguraba que se habían encontrado "numerosos casos de infección en humanos de la cepa H7N9 en otras regiones de la provincia". El comentario se difundió rápidamente entre los usuarios de Internet y provocó el pánico entre la población.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei han descartado el rumor este lunes y ha negado que hubiera casos de infección en seres humanos de la cepa H7N9 en la provincia.

Hasta ahora, se han registrado en China más de 120 casos de infección de la cepa H7N9 en humanos durante este año, entre los que se encuentra más de 31 víctimas mortales.

Contenido patrocinado