PARÍS, 31 Jul. (Reuters/EP) -
Un primo de Abdel-Malik Nabil Petitjean, uno de los dos responsables del atentado del pasado 26 de julio contra una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, ha sido detenido e imputado, ha informado este domingo la Fiscalía de París.
El sospechoso es Farid K., de 30 años y nacido en Nacy, en el este de Francia, investigado formalmente por un delito de asociación terrorista con vistas a perpetrar un delito.
Otro individuo, Jean-Philippe Seteven J., de 20 años, también está siendo formalmente investigado por intentar viajar a Siria con Petitjean durante el mes de junio y se ha dictado igualmente prisión preventiva contra él.
El 26 de julio dos atacantes irrumpieron durante un oficio religioso en una iglesia católica de Saint-Étienne-du-Rouvray, obligaron al sacerdote, Jacques Hamel, a arrodillarse y lo degollaron.
La Policía ha identificado a Adel Kermiche, de 19 años y de nacionalidad francesa como uno de los atacantes. Kermiche había intentado viajar a Siria para unirse a los grupos yihadistas y estaba en libertad bajo fianza con pulsera de vigilancia a la espera de su juicio por pertenencia a una organización terrorista.
El otro atacante es Petitjean, también de 19 años. Ambos fueron abatidos por la Policía, que investiga ya cómo se conocieron y decidieron perpetrar este atentado. El diario 'Le Parisien' publica este domingo que mantuvieron una conversación a través de la aplicación Telegram el 22 de julio.
La agencia de noticias Amaq, afín al Estado Islámico, publicó la semana pasada un vídeo en el que aparecería Petitjean instando a los musulmanes a destruir Francia.