Publicado 22/01/2022 22:27

Detenido el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta

Archivo - Un militar de la Marina de México
Archivo - Un militar de la Marina de México - MARINA DE MÉXICO - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano ha detenido al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Puerto Vallarta, Carlos N., alias 'Don Carlos', quien recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', máximo dirigente de la organización criminal.

El Ministerio de Defensa mexicano ha informado de que buscaban a 'Don Carlos' desde hace meses y finalmente lo localizaron en una vivienda lujosa de la urbanización Marina Vallarta gracias a la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, informa el diario 'El Universal'.

Más de cien militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de unidades y helicópteros artillados participaron en el operativo que propició la captura de 'Don Carlos'.

El sospechoso tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco, informaron fuentes del gabinete de seguridad federales.

En la operación se han requisado un vehículo de lujo, armas y droga. El sospechoso ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en Ciudad de México.

Las fuerzas militares desplegadas en Jalisco se mantienen en alerta ante una posible reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Más información