Detenido un periodista herido por disparos de soldados en un puesto de control tras el inicio del toque de queda

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la localidad egipcia de Damanhur ha ordenado este martes la detención del periodista egipcio Hamed el Barbari, que sobrevivió el lunes a los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad contra el vehículo en el que viajaba junto al también periodista Tamer Abdel Rauf, que falleció en el incidente.

Las autoridades egipcias han acusado de El Barbari de posesión de armas, por lo que permanecerá bajo custodia durante un periodo de cuatro días mientras se llevan a cabo las investigaciones, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El propio El Barbari, que resultó herido en el tiroteo, indicó en declaraciones concedidas a dicho diario tras el suceso que el vehículo fue atacado en un puesto de control cuando ambos volvían a sus casas tras una reunión con el gobernador provincial. El Barbari agregó que los soldados les negaron el paso y abrieron fuego contra el vehículo.

Por su parte, el Ejército afirmó a través de un comunicado en Facebook que el vehículo levantó sospechas al viajar a alta velocidad y no reaccionar a los llamamientos a que se detuviera y a los disparos de advertencia.

"No se abrió fuego indiscriminadamente ni se pretendió matar a sus ocupantes", dijo, al tiempo que pidió a la población que cumpla con el toque de queda para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Los periodistas y trabajadores de medios de comunicación están exentos oficialmente del toque de queda --decretado la semana pasada junto al estado de emergencia y vigente entre las 19.00 y las 6.00 horas-- y pueden moverse libremente a cualquier hora del día.

Contenido patrocinado