Detenidos 29 presuntos miembros de Estado Islámico en una operación en la capital de Turquía

Un policía turco en Ankara
UMIT BEKTAS / REUTERS
Actualizado 29/12/2017 7:33:23 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido este viernes a 29 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación llevada a cabo a primera hora del día en la capital del país, Ankara.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, en la operación han participado más de 500 agentes, agregando que se han emitido órdenes de arresto contra un total de 46 personas.

Asimismo, ha señalado que algunos de los materiales incautados durante la operación apuntan a que los sospechosos estaban preparando un atentado en Año Nuevo, sin dar más detalles al respecto.

En Nochevieja del año pasado, Abdulkadir Masharipov irrumpió en la discoteca Reina, situada en el barrio de Ortaköy, de la ciudad y mató a 39 personas. La autoría del atentado fue posteriormente reclamada por Estado Islámico.

La operación ha tenido lugar un día después de la detención de 38 supuestos yihadistas en varias operaciones en la provincia de Bursa (noroeste). El miércoles fueron detenidos ocho presuntos miembros del grupo en Konya (centro), y el martes fueron detenidos otros 54 sospechosos en distintos puntos del país.

Las autoridades turcas han llevado a cabo centenares de operaciones contra el grupo en los últimos años. Más de 300 personas han perdido la vida en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.