Publicado 16/11/2015 13:43CET

Detenidos cuatro presuntos terroristas vinculados a Estado Islámico en Marruecos

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades marroquíes han desmantelado este lunes una célula terrorista compuesta por cuatro hombres y que presuntamente estarían vinculados con el grupo Estado Islámico, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales, dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio, ha procedido a la detención de los cuatro sospechosos en la ciudad de Beni Mellal, en el centro de Marruecos, según el Ministerio, citado por la agencia oficial MAP.

Los primeros datos de la investigación han revelado que los miembros de esta célula estaban implicados en un plan terrorista que tenía como objetivo atentar en el reino "a través de la ejecución de operaciones terroristas cualitativas con artefactos explosivos".

Asimismo, la investigación ha revelado que el líder de la célula mantenía una relación estrecha con combatientes marroquíes en las filas de Estado Islámico con el objetivo de obtener "apoyo logístico necesario para la ejecución de estos planes" por parte de los dirigentes de la organización terrorista, ha precisado Interior.

Para leer más