Actualizado 19/02/2017 20:09 CET

Detenidos ocho presuntos terroristas en la región egipcia del Sinaí

Un militar egipcio en El Arish
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PPRESS) -

El Ejército egipcio ha informado este domingo de la detención de ocho presuntos terroristas en las inmediaciones de la montaña Halal, en el centro de la región del centro de la península del Sinaí.

"Las operaciones en cuevas de la montaña Halal han terminado con la destrucción de 33 talleres para la fabricación de bombas caseras", ha informado un portavoz militar citado por el diario estatal 'Al Ahram'. "En estas operaciones se han confiscado además 66 motocicletas y dos vehículos todoterreno", ha añadido.

Este mismo domingo, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, ha emitido un decreto que prohíbe durante un año las motocicletas en el centro y el norte del Sinaí.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.

Para leer más