RABAT, 25 Oct. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido a seis supuestos miembros de una célula del grupo terrorista Estado Islámico en la localidad de Tamaris --cerca de Casablanca-- y en las ciudades de El Aaiún y Uezán, en la parte norte del país magrebí, ha informado este viernes la Policía.
Durante la operación, las autoridades se han incautado de pistolas, armas de fuego automáticas y fusiles de caza, así como de munición y armas blancas, ha explicado un portavoz policial, Boubker Sabik, a la agencia de noticias Reuters.
Las fuerzas de seguridad también han localizado material químico que podría ser utilizado para la fabricación de explosivos, banderas de Estado Islámico y un documento y un vídeo en el que los detenidos juran lealtad al grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi. La célula tenía en su poder, además, material de nado y navegación, incluido un bote hinchable.
Las autoridades de Marruecos estiman que, hasta finales de 2018, más de 1.600 ciudadanos habían viajado a Siria o a Irak para unirse a Estado Islámico. El último ataque terrorista ocurrido en Marruecos data de diciembre de 2018, cuado dos turistas decapitadas fueron asesinadas.