DUBAI 8 May. (Reuters/EP) -
Las autoridades emiratíes han informado este miércoles de que tres de sus ciudadanos habían sido arrestados en Tanzania, por su presunta vinculación con el atentado con bomba del pasado domingo contra una iglesia católica en Arusha, en el norte del país, en el que dos personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas.
En un primer momento, las autoridades tanzanas dijeron que habían detenido a ocho personas --cuatro saudíes y cuatro tanzanas--, pero posteriormente el Gobierno los ha identificado como "extranjeros procedentes de Oriente Próximo" sin especificar sus nacionalidades.
"Seguimos con interés el tema de estos tres ciudadanos detenidos en Tanzania", ha subrayado el Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a través de su cuenta oficial de Twitter.
Además, los investigadores han indicado que continúan tratando de esclarecer cuál fue el artefacto explosivo utilizado para ejecutar el atentado contra la iglesia católica. Tanzania cuenta con cerca de 45 millones de habitantes, divididos prácticamente a partes iguales entre musulmanes y cristianos.
El ministro de Exteriores emiratí, el jeque Abdulá bin Zayed, condenó este lunes el ataque, el cual ha hecho que resurjan las tensiones sectarias en el país africano.
En la iglesia en la que tuvo lugar el ataque, se estaba celebrando una ceremonia de inauguración del templo a la que asistía el nuncio del Vaticano para Tanzania, el arzobispo filipino Francisco Montecillo Padilla. El prelado resultó ileso.