Detienen a 2.500 inmigrantes ilegales en una redada masiva en Malasia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 septiembre 2013 10:57

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Malasia han detenido a unas 2.500 personas en el marco de la redada masiva que han llevado a cabo este fin de semana contra los inmigrantes ilegales, según ha informado la cadena británica BBC.

El operativo comenzó el pasado domingo, cuando decenas de miles de policías y soldados irrumpieron por sorpresa en centros de trabajo --sobre todo obras y plantaciones-- y en asentamientos chabolistas para localizar a los inmigrantes ilegales.

En una plantación de aceite de palma los trabajadores huyeron hacia la selva y se escondieron allí durante horas, hasta que finalmente fueron detenidos. Millones de migrantes acuden cada año para la cosecha del aceite de palma.

El Gobierno ha anunciado que las redadas contra la inmigración ilegal durarán hasta final de año. De esta forma pretenden deportar a las cerca de 500.000 personas que trabajan de forma ilegal en el país asiático, la mayoría procedentes de Indonesia, Filipinas, Bangladesh, y Birmania.

Las autoridades malasias han asegurado que esta campaña no se dirige solamente contra los inmigrantes ilegales, sino también contra quienes les dan trabajo sin cumplir la normativa aplicable, por lo que también serán sancionados.

Las organizaciones pro Derechos Humanos ya han advertido de que los inmigrantes ilegales detenidos podrían ser maltratados durante el periodo de detención.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado